31 mayo 2013

trouble will find me


De vez en cuando recopilo canciones que me van gustando y hago un cd que reparto a la gente que quiero. Estaba en ello pero hubo que parar. Quiso el azar que entrase como un tiro uno de los temas del último album de "The National". Y cuando eso pasa, amigo, no hay remedio: hay que dejar lo que se esté haciendo y disfrutarlo al completo.

Podría decirlo porque los vengo siguiendo desde el principio, o porque desde entonces - disco a disco- no ha pasado un día sin que escuche algo de ellos. Lo haría aunque no fuese así. "Trouble will find me" es lo más redondo que he encontrado en mucho tiempo y va a ser más que difícil que salga un disco mejor en este año. Contención pura.
 

09 mayo 2013

Anna Karenina, Tolstoi


Recuerdo la caricia de la cortina sobre el suelo, el sonido del mar y aquella luz. Todo lo que podía hacerse era parar. Buscar un cigarro y salir a la terraza, dejar de leer para pensar. Anna Karenina puede ser admirada como un monumento o disfrutada como un tratado sobre el amor. Multiplicidad, parejas. Con todo, hay un breve instante, ni siquiera un párrafo que de verdad deslumbra. El principio de un amor entre un hombre y su hijo, Levin ante el nacimiento: 
  
"Lo que sentía por esa pequeña criatura era algo completamente distinto de lo que había esperado. No podía hablarse de alegría o satisfacción. Al contrario, lo que le embargaba era un miedo espantoso, desconocido hasta entonces, la conciencia de una nueva región vulnerable. Tan dolorosa era esa conciencia y tan grande su temor de que esa criatura indefensa pudiese sufrir que en un primer momento le pasó desapercibido el extraño sentimiento de alegría inmotivada e incluso de orgullo que le causó el estornudo del niño".