19 septiembre 2006

Decoración de exteriores


Ha pasado ya tiempo desde que publiqué un post sobre el artista callejero BANSKY. De entonces a ahora, ha hecho graffitis en el muro de la vergüenza de Cisjordania, sustituyó 500 ejemplares del nuevo disco de Paris Hilton y, hace unos días, colocó en la montaña rusa del Disneyworld de California un maniquí vestido como un preso de Guantánamo.

14 septiembre 2006

Por una derecha responsable

Extractos de la editorial del ABC de hoy
"Las conversaciones telefónicas conocidas ayer, a raíz de desvelarse una grabación de Suárez Trashorras con sus familares en la cárcel, ponen en boca del procesado una confesión de parte: «Mientras «El Mundo» pague, les cuento la Guerra Civil». En el mejor de los casos para este medio de comunicación - es decir, que realmente Suárez Trashorras no haya cobrado un céntimo por lo que dijo-, su disposición a contar lo que sea a cambio de dinero desacredita su testimonio. Simplemente, Suárez Trashorras estaba en venta.
Hemos asistido a un nuevo episodio de la retroalimentación de intereses entre el diario «El Mundo» y Federico Jiménez, director del programa de la cadena Cope «La mañana», para ganar cuota de mercado a golpe de teorías conspiratorias, alentadas por sectores muy concretos y extremos del PP que están causando un grave daño a los intereses generales del centro derecha. [...]
Resulta evidente que se ha puesto en marcha una campaña contra las instituciones del Estado de la que no es ajeno el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, convertido en satélite de aquellos medios y amplificador de supuestas exclusivas que consisten, ni más ni menos, en dar portadas y páginas centrales al presunto terrorista sobre el que pesa la más grave acusación jamás formulada en los tribunales de Justicia españoles. [...]
Lo peor son las tensiones a las que se somete a la derecha de este país, forzándola a confundir la legítima oposición al Gobierno socialista y su justa demanda de saber toda la verdad sobre el 11-M con una actitud que niegue la legitimidad del sistema democrático, que repudie a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por tanto, acabe sumiendo al PP en contradicciones insoportables. Una derecha que entregue al 11-M el protagonismo de su oposición al PSOE está abocada al fracaso electoral, pero también al fracaso ideológico, porque las convicciones democráticas no son compatibles con actitudes propias de extremistas antisistema."

08 septiembre 2006

invasión de inmigrantes


1949

05 septiembre 2006

Ya veremos

Unos tipos se han propuesto cambiar el mundo -hasta aquí nada nuevo-. La novedad está en otra parte: dicen haber desarrollado un sistema para obtener energía limpia, constante y gratuita que, como ellos mismos señalan en su web “significa que no tendrás que volver a recargar tu móvil, o llenar el depósito de tu coche con gasolina. Un mundo con una cantidad infinita de energía limpia para todos”.

Lo mismo son unos estafadores, de momento ya han publicado un anuncio en “The economist” invitando a la comunidad científica a examinar su descubrimiento. Mientras escribo este post se han registrado 4720 científicos dispuestos a formar parte del jurado. Faltan 4 días para que se cierre el plazo de inscripciones.

Obediencia debida


"La desobediencia civil no es nuestro problema. Nuestro problema es la obediencia civil. Nuestro problema es que la gente del mundo entero obedece las órdenes de unos líderes y que millones de personas han muerto por esa obediencia… Nuestro problema es que la gente es obediente a pesar de la pobreza y del hambre y de la estupidez, y de la guerra, y de la crueldad. Nuestro problema es que la gente obedece mientras las cárceles están repletas de ladronzuelos y los grandes ladrones están libres. Ése es nuestro problema."

Howard Zinn

04 septiembre 2006

Mortal Kombat II - Ibarra 1 - Pedro Jota 0

Juan Carlos Rodriguez Ibarra publica hoy un artículo en el ABC titulado "Censurado por Pedro José Ramirez". Un extracto:
Me inquieta que se dejen circular teorías como la expuesta por el director de «El Mundo» sin que nada ni nadie hagan algo para evitarlas o para confirmarlas. Me aterra que el fiscal general del Estado no haga nada; me escandaliza que la Audiencia Nacional no llame al periodista que tan graves acusaciones hace para que aclare o desmienta sus acusaciones. Me preocupa que no se dé importancia a la gravedad de lo que dice el director de un periódico nacional, bien porque nadie lo crea, bien porque lo creen a pies juntillas. Me asombra que aquí no pase nada ante algo tan grave y que las cosas se dejen correr hasta que la insidia y el odio se olviden o se alimenten. Este asunto no debe ser un instrumento de venta de periódicos o un ajuste de cuentas con los socialistas. Esto no es la piscina del señor Ramírez con la que algunos pretenden vengarse de la soberbia del director. No. Esto es un asunto tremendo. Yo quiero saber si miente el señor Ramírez o si dice la verdad. Si miente, debe pagar por esa calumnia. Pido la ayuda del Estado de Derecho para que se castigue a quien intenta llenar de oprobio a un partido al que muchos hemos entregado nuestra vida."

Mortal kombat: Aguirre 1 - Gallardón 0

«Gallardón sólo habla de su equipo y nunca de su partido, aunque ya estaba en AP[...]

Las alusiones al centro de quienes han pertenecido a la derecha reflejan un complejo y hacen el juego al PSOE [...]
Las aspiraciones políticas son siempre legítimas. Él es miembro del llamado grupo de «maitines» en el que están quienes, teóricamente, asesoran al presidente nacional del partido. Yo, modestamente, sólo soy miembro del Comité Ejecutivo. Eso sí, lo soy desde 1996. La ambición personal es legítima y el señor Gallardón lleva por lo menos diez años diciendo que quiere ser presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España..."

[+ info]