31 octubre 2006

Mejor sin calculadora

Ayer escuché las palabras de Blair sobre los riesgos del cambio climático para el futuro de la economía mundial. Con Tony siempre pasa algo parecido, comunica como nadie y trabaja con una determinación que tienen muy pocos. Pero sus decisiones nunca parecen consecuencia de sus valores sino el resultado de sus cálculos. Ser pragmático está bien, pero nunca es suficiente.

30 octubre 2006

Be water, my friend


Apuntes taoistas para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2007:


"Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A esto llamamos sabiduría sutil.

Lo débil y lo tierno vencen lo duro y lo fuerte.

Que nunca salga el pez de la profundidad del agua.

Las armas del reino no se muestran al extranjero".

27 octubre 2006

De plástico azul

En los hospitales hay una unidad del dolor, un lugar que es el reconocimiento de un fracaso. Allí no se cura, se cuida. Se alivia. Hay días en los que uno tiene ganas de arrancarse el corazón y dejarlo allí. Si fuera posible…

Si fuera posible, estaría casi en la puerta, en la última calada. Entraría. Esperaría en la silla azul mientras atienden a ese hombre. Le duele terriblemente una mano que ya no tiene. La enfermera sabe que suele pasar tras una amputación. Ella prefiere que grite a que pregunte dónde está su mano. Sabe que siempre hay un lugar, incluso para lo que no tenemos. Una sección de sueños perdidos, un cementerio baldío, un vertedero de vendas, fetos y sangre vieja. Mejor que él no lo sepa, mejor si sólo busca en su memoria las raíces del dolor.

26 octubre 2006

Otoño 6.0

Envejecer consiste en reconciliarse con la capacidad que tiene cada ser humano de dar lo mejor y lo peor de si mismo, en aceptar que no hay ni lógica ni azar tras el dolor y la felicidad que creamos y recibimos. Pero vivir, vivir verdaderamente, sólo consiste en saber envejecer sin perder la esperanza.

18 octubre 2006

Mientras el café con leche

09 octubre 2006

Mejor anuncio del 2006

05 octubre 2006

Con los que no pueden

Hoy se ha aprobado la Ley de dependencia, en mi opinión la Ley más importante de toda la legislatura. El ruído impedirá que esta iniciativa tenga el protagonismo que merece. Da igual, es una Ley contra el silencio, contra la soledad, contra el dolor. No es una ley de derechas, es una ley de derechos.
No se puede ser libre sin derechos. Y no hay ninguna mujer, ningún hombre que pueda ser libre, que pueda ser dueño de su destino si no goza de buena salud, si no cuenta con una buena educación, si está desprotegido de las inclemencias de la vida. Por eso se impulsó en 1985 la Ley de educación obligatoria, básica y gratuita, por eso se creó en 1986 el Sistema Nacional de Salud, y por eso se conquistaron en 1990 las pensiones asistenciales.

Educación, salud y pensiones son los tres pilares del Estado de Bienestar. Fueron tres grandes logros que nos están haciendo crecer como ciudadanos y como país. Pero hacía falta más: el cuarto pilar.
Hay gente que no puede. Hay ciudadanas y ciudadanos que no pueden levantarse de la cama, que no pueden comer, que no pueden asearse sin la ayuda de otra persona. Si sólo hubiera un ser humano obligado a vivir así, sufriendo dependencia aguda o severa, habría que hacer algo, habría que hacer política. Pero no es uno, son 1.125.000. Mucho más de un millón de mujeres y hombres que no tenían reconocido el derecho a la asistencia y la cobertura pública. Mucho más de un millón de personas que reciben el cariño y el cuidado de sus familiares, mayoritariamente, como siempre, mujeres. Cuidadores, cuidadoras que también sufren, que se sienten agotadas, deprimidas, sin vacaciones, sin tiempo para plantearse la posibilidad de tener un trabajo.

La Ley de la Dependencia establece en España un nuevo derecho, se garantiza la atención y los cuidados a las personas dependientes. También ellas y ellos -más que nosotros- merecen una España mejor. Por eso, a partir de hoy, viviremos en un país más justo y más decente.

04 octubre 2006

La seguridad también es un servicio público




Primeras dos gráficas: enero - agosto 2006

Tercera gráfica: PIB y gasto en seguridad pública.

Fuente Ministerio del Interior

01 octubre 2006

Primer videopost






Grupo: Nouvelle vague

Canción: dance with me

Disco: bande a part