10 septiembre 2005

Cuanto peor, mejor

Resumen y análisis de la Coferencia de Presidentes celebrada hoy, tema sanidad:

1-. El Gobierno hizo una primera oferta de negociación,

2-. Como fue rechazada la aumentó, hasta llegar a triplicarla.

3-. Los Presidentes -y Presidenta- de las Comunidades gobernadas por el Partido Popular no han dado su brazo a trocer.

Piensan en el principal partido de la oposición que un buen resultado de la Conferencia beneficiará a Zapatero, confían en que cuanto peor vaya todo mejor les irá a ellos, pero se equivocan.

Incluso en esa endiablada lógica podrían haber encontrado una baza electoral sin perjudicar el interés general: podrían haber forzado hasta el último segundo, podrían haber sido los negociadores más duros del mundo y después firmar el acuerdo. Después bastaba con salir a la rueda de prensa y decir: "el Partido Popular si que sabe defender los intereses de la gente... nosostros si que tenemos un proyecto claro que hemos defendido y hemos logado... el Gobierno hizo una oferta, nosotros no nos hemos levatado hasta que hemos logrado que se multiplicara por x".

Pero ese no eral el plan. Han hecho todo lo contrario, por eso -y porque las cosas no van precisamente mal- las encuestas-y los resultados electorales no parecen decir "cuanto peor le va a España mejor le va al Partido Popular" sino "cuanto peor le va al Partido Popular, mejor le va a España".