18 octubre 2005

Está pasando, no lo estás viendo

Parece que ha bajado la ola informativa que surgió a partir de los sucesos de Ceuta y Melilla, pero siguen pasando cosas, menos espectaculares pero muy interesantes. Copio y pego titulares de teletipos de las últimas 24 horas:
1-. El único inmigrante subsahariano que permanece hospitalizado en Ceuta tras la avalancha sobre el vallado fronterizo del 29 de septiembre evoluciona favorablemente de las heridas que presenta y podría ser dado de alta en los próximos días.
2-. Un total de 500 inmigrantes han sido trasladados en las tres últimas semanas a diferentes centros de internamiento de la Península para descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla tras las sucesivas avalanchas de agosto y septiembre [...] Con la salida de este medio millar de inmigrantes, el CETI acoge a unos 1.000 inmigrantes de los 1.500 que llegó a albergar hace apenas tres semanas.
3-. La Autoridad Portuaria de Ceuta reforzará n vallado levantado en las inmediaciones de las escolleras del perto ceutí para evitar la presencia de inmigrantes irregulares en la zona, después de que la Guardia Civil detuviera el sábado a 32 marroquíes.
4-. España reforzará su presencia diplomática en Africa subsahariana para mejorar la gestión de flujos migratorios
5-. España y Francia acuerdan presentar una iniciativa conjunta ante la Unión Europea para proponer un programa de actuación concreto en materia de inmigración, que incluirá, entre otras medidas, la propuesta española de celebrar una conferencia Europa-Africa para tratar este fenómeno.
6-. La Comisión Europea presentará en marzo de 2006 un Fondo para ayudar a los Estados miembros a gestionar urgencias relacionadas con la inmigración.
7-. El presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para el Africa subsahariana crece en 2006 un 33% por ciento respecto al año anterior