12 diciembre 2005

Itinerario

Copy & paste de 25 de marzo:

"La detención del antiguo general croata Ante Gotovina en Canarias el 7 de diciembre ha quitado una de las barreras a la adhesión de Croacia a la UE: en marzo de este año se habían aplazado las negociaciones para su adhesión porque Gotovina seguía en libertad.

Un artículo del Monde Diplomatique describe su recorrido personal: perteneció a la legión extranjera francesa, lo que le permitió naturalizarse francés, trabajó en una empresa de guardaespaldas, atracó joyerías y estuvo entre los íntimos del Frente Nacional, haciendo “trabajillos” para los capos de la región provenzal y trabajando incluso en una discoteca famosa por denegar el acceso a extranjeros...

Conocido en el mundillo paramilitar latinoamericano, casado con una colombiana, tomó parte en la guerra de los Balcanes. Hay más anécdotas sobre Gotovina, como la que narra que fue vigilado a principios de la década de los años 80 al sospechar que preparaba un atentado contra Mitterrand. Y mientras la leyenda negra crece, sus admiradores en Croacia piden que liberen a ese personaje que se declara inocente."