27 diciembre 2005

Las sombras

Con el paso del tiempo, Francia se ha ido convirtiendo en mi segundo pais. Siempre lo fue, es cierto, desde que era un crio y ni siquiera me atrevia a imaginar que perderia la cuenta de las veces en que cruce la frontera. Paris, mi segunda ciudad. Paris es cruzar los puentes, todos los puentes. Y tambien el amor. Sacre coeur contigo pegada a mi derecha porque el frio y los mecheros que nunca funcionan. Toda la ciudad a nuestros pies, incluso en los tiempos del colera.

P
e
r
o

Hoy no estoy en Paris sino en la Provenza. Aqui fueron llegando, uno tras otro, todos los impresionistas. Buscaban un arte nuevo y se encontraron con la luz, la verdadera luz. El mistral. Tan libres los colores que despiertan a nuestros ojos de sus sueños de esclavos. Aprender a mirar.

Andando por esta vieja casa me he encontrado con una frase de Albert Camus. El tambien anduvo por aqui hace tiempo, desoyo los consejos de quienes le dijeron que no se comprase aquel castillo del Luberon que solo traia desgracias.

Unos dias mas tarde murio,

a
u
n
q
u
e

antes dejo escritas las siguientes palabras: "el sol no existe sin las sombras"