30 noviembre 2006

Construir recuerdos

A veces olvidamos que vivir también es construir recuerdos. Pero las españolas y los españoles tenemos un sentido trágico de la vida y la memoria.

Desgraciadamente, nuestra propia historia no nos ha dado demasiadas oportunidades para forjar recuerdos felices, pero cuando las tenemos no las aprovechamos. No tenemos una imagen compartida de la aprobación de nuestra Constitución, de hecho, para la inmensa mayoría, las imágenes de la transición por excelancia siguen siendo las del 23F.

Hoy se ha aprobado la Ley de dependencia, sin duda la ley más importante de toda la legislatura. Dentro de unos años, no demasiados, veremos en ella un avance tan importante como la universalización de la educación, las pensiones o la sanidad. Viven en España más de un millón de personas que sufren algún tipo de dependencia, personas que sufren, que no pueden, que, en el mejor de los casos, están acompañadas por familiares. De esta ley no sólo se benefician sólo ellas, nos beneficiamos todos. Hoy somos un país mejor.

[+Info]