19 enero 2007

Los latidos mudos

Ni la derecha española, ni la mayoría de medios de comunicación de nuestro país, han sabido tomarle el pulso a la ciudadanía durante estas tres semanas. Zapatero si.

En el sermómetro publicado hoy, encontramos reflejados tres latidos que, en mi opinión, así lo demuestran: por cada dos ciudadanos que piensan que el Gobierno es el responsable de la falta de consenso en política antiterrorista hay cuatro que señalan al Partido; por cada dos españoles que piensan que el Gobierno debe abandonar cualquier posibilidad de diálogo hay seis que piensan lo contrario; y por cada dos ciudadanos que piensan que el PP no tenía que haber aceptado la oferta del Gobierno de ampliación del pacto antiterrorista hay siete que consideran que sí que tenían que haberlo hecho.
Tres latidos mudos pero rotundos que nos ofrecen un diagnóstico claro: Mariano Rajoy, además de ser mayor de edad y tener la nacionalidad española, ha sido capaz de salir derrotado en todos los debates importantes de esta legislatura, demostrando en cada situación crucial que, simplemente, no es un hombre de Estado.