04 enero 2007

T4

Estas palabras merecen nuestro compromiso: Manifestación en Madrid por la PAZ, contra el terrorismo. Sábado 13 de enero, a las 6 de la tarde, de Plaza de Colón a Puerta de Alcalá.

"He querido estar aquí, en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en primer lugar, para expresar mi testimonio de profunda gratitud a todas las personas que desde el día 30 llevan trabajando con el mejor empeño, con el mejor afán: bomberos, policía municipal, policía, guardia civil, empleados del SAMUR y, por supuesto, a todos los trabajadores del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Esa expresión de gratitud quiero extenderla, también, a todos aquellos que han mostrado la solidaridad, el apoyo a España, al Gobierno de España, a las Instituciones de nuestro país, tras el atentado. Han sido numerosos Gobiernos europeos, y lo que es mucho más importante, han sido numerosos ciudadanos, ciudadanos españoles que saben bien a qué mal enfrentamos y ciudadanos españoles que, una vez más, han dado una respuesta de madurez, de ciudadanía democrática ante un gravísimo atentado como el que se produjo el día 30, aquí, en la Terminal 4 de Barajas.

Además, he querido comprobar personal y directamente los efectos destructores de ese vil atentado, y decir desde aquí, en primer lugar, que la justicia, toda la justicia se hará cargo de los autores de esta barbarie que ha costado casi con seguridad dos vidas humanas, que ha provocado una destrucción muy notable. Esas son las reglas de un Estado de Derecho, las reglas de la Democracia y de la Ley. Y la justicia es un camino fundamental para la paz y para el fin de la violencia.

Además de eso, quiero afirmar –una vez más– que ETA, con este atentado criminal y atroz, ha elegido el peor de los caminos posibles. Nada va a conseguir; a nadie va a intimidar. La democracia no se intimida, ninguna de las instituciones democráticas se intimida, y mucho menos el Gobierno.

Los españoles saben que esta es una batalla dura, y saben, además, que cuentan con la firme determinación de las Instituciones del Estado de Derecho para ver el fin de la violencia.

Pero desde aquí quiero decir (desde el escenario de la destrucción), después de muy pocos días de ese atentado tan grave, que la energía y la determinación que tengo para ver el fin de la violencia, para alcanzar la paz, es aun hoy si cabe mucho mayor.

Nada, ni nadie, ni lo que hemos sufrido el día 30, va a detener el derecho de todos los españoles a que nuestras vidas sean unas vidas sin bombas y sin violencia. Y tengo el firme convencimiento de que lo vamos a conseguir.

Para ese objetivo –para el fin de la violencia y la paz– voy a poner lo mejor de mi mismo, toda mi determinación, toda la fuerza democrática que los ciudadanos me dieron en su día en las urnas. Y puedo asegurarles que no me va a faltar ni energía, ni determinación para lograrlo. Y espero que para ese fin podamos contar como quieren los españoles con el concurso de todos los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas".
Palabras del Presidente del Gobierno, tras visitar el escenario del atentado de ETA.
[
Fuente]