16 enero 2007

tiempo de sumar


Creo recordar que ocurrió durante la semanda pasada, creo que fue Federico Luppi quien habló de la necesidad de crear un cordón sanitario en torno al Partido Popular. Pensaba en ello esta mañana, mientras tomaba un café que tampoco lograba quitarme el mal sabor de boca que me dejó la intervención de Mariano Rajoy.
Si soy honesto, tendré que admitir que el corazón me pide trabajar, comprometerme hasta las últimas consecuencias, en la creación de ese cordón sanitario. Pero como además de honestidad quiero responsabilidad, reniego de las trincheras.
La política en la que creo no consiste en señalar machaconamente los puntos negativos del adversario, consiste en esforzarse por ser mejor. Y lo mejor que podemos hacer hoy todos los demócratas es trabajar por aislar socialmente a ETA, sobre la mesa hay una propuesta de Pacto Social contra el Terrorismo, ahora toca sumar. Da igual que haya quien quiera restar, hay que sumar, y vamos a conseguirlo.