16 enero 2007

un termómetro conservador

Los diez últimos comentarios de los lectores de ABC, tras el debate de ayer:

El discurso de Zapatero me ha parecido brillante, ojalá que pueda conseguir todo lo que pretende. Que pena que Rajoy esté haciendo oídos sordos y esté largando la perorata de siempre (muy adornada, eso sí, "chapeau" para sus guionistas)

lo dijo Miguelote · 15 Enero 2007 | 04:55 PM

A mi me ha gustado ZP y Rajoy no ha estado mal, pero son discursos muy preparados en los que es difícil responder con cosas nuevas a lo que allí se dice.

Pienso que no le debe ir mal a Zp a juzgar por el griterío y las llamadas al orden en las filas del Pp.

Los dos tienen razón en muchas cosas, Zp ha reconocido error y convocado el Pacto Antiterrorista ( que él creó y ahora el PP considera fundamental)con la idea de renovarlo sumando a todos los partidos y asociaciones para así aislar del todo a Eta-HB.

Ojalá salga algo bueno de aquí, en mi opinión Rajoy es un hombre de Estado y un gran político, si sus asesores electorales (y Acebes y Zaplana)le dejan llegará a ser Presidente.

lo dijo javier · 15 Enero 2007 | 05:19 PM

Rajoy es un brillante orador. Lástima que su discurso esté al servicio de la maledicencia y la mentira. De nuevo.

El discurso fácil, los refranes simplistas y la demagogia son métodos conocidos, desde el estalinismo hasta el fascismo. El PP merece ser derrotado de nuevo en las urnas, para que ascienda a su jefatura una generación limpia y que piense de verdad en España y no en capturar el poder de nuevo.

lo dijo Juan Carlos · 15 Enero 2007 | 05:36 PM

zapatero...miente...

el...sabe...lo...que...pacto...

lo dijo maria · 15 Enero 2007 | 05:48 PM

Histórico. Por primera vez comparece un Presidente, que sabe reconocer un error. A ver si Rajoy cunple el pacto por la libertades de una vez y no mete cualquier pega para no estar. Además, no nos olvidemos que este pacto lo propusó Zapatero en su día. El terrorisomo no tiene que ser nunca un arma politica, y el PP lo hace: histórico también. Así se rompe España señor Rajoy. Zapatero es un verdadero democrata.

lo dijo denisito · 15 Enero 2007 | 05:49 PM

ZP vuelve de nuevo a insistir en su error y eludir responsabilidades. Rajoy se muestra firme y coherente. El PP debe permanecer en una linea de derecha liberal y sacar a su gente a la calle a manifestarse contra el Gobierno y pedir elecciones anticipadas. España necesita un cambio y un Presidente que no se rinda ante ETA. ¡Viva España!

zapatero ha hecho discurso por la unidad, reconociendo errores y llamando al consenso, ha recordado quein hizo el pacto antiterrorista, él, y lo que ZP apoyó al PP cuando la treguia del 98, en fin ha estado brillante, firme y contundente, rajoy más de lo mismo, rencor, algunas mentiras claras y evidentes, y críticas poco rigurosas, se le ha visto débil en argumento y bajo, lógico lo que él defiende es dificil de argumentar. En fin digan lo que digan mañan el imperio mediático del Pp, zapatero es un presidente de gobierno, de Rajoy no se merece ser lider de la oposición, él no.

lo dijo jla · 15 Enero 2007 | 05:57 PM

Yo alucino con nuestro Presi.

A este señor se le perdona todo.Ahora admite que han tenido errores, y no pasa nada él es muy buena persona y si se equivoca pues nada para delante se le presupone la buena fe y ya están. Lo que ocurre es que este señor no se da cuenta que con la buena fe no se va a ningún sitio. Considero que es un irresponsable y que su cabeza no da para más. Debería marcharse por inepto.

lo dijo Diony · 15 Enero 2007 | 05:59 PM

Rajoy ha estado inconmensurable, tanto en el

discurso preparado como en la respuesta a la

réplica de Zapatero. Además de ser un orador

soberbio -el mejor- lleva razón. Zapatero resulta

incoherente y con vaguedades como siempre. ¿Por

qué nunca habla claro Zapatero? ¿Por qué en lugar

de contestar a lo que le han dicho replica con

alusiones "y tú más"? Eta se crece con él, y

sigue exigiendo cumplimiento de los compromisos.

¿Por qué no es rotundo Zapatero? Porque no puede,

claro.

lo dijo ilusi · 15 Enero 2007 | 05:59 PM

Es una pena que el debate de nuevo separe a las fuerzas politicas, ZP se lo ha puesto f�cil a Rajoy en un discurso humilde, honesto y sencillo. Rajoy ha tenido una bonita opurtunidad de admitir los errores y construir para en contra dinamitar el discurso de zp con frases del tipo: "si ETA no pone bombas es por que el gobierno ha cedido en su negociac�n" Lamentable.

lo dijo juliag · 15 Enero 2007 | 06:03 PM