15 febrero 2007

Muy simplemente, muy normalmente

George Bush:

"José María es un hombre de principios y un hombre de valentía. Bajo su liderazgo, España ha sido un asociado firme en la guerra contra el terrorismo y ha sido parte de la coalición para liberar al pueblo de Iraq. Cree en la libertad, la libertad para todos.

Juntos, España y Estados Unidos continuarán cumpliendo con las responsabilidades de las naciones libres a favor de la paz y la seguridad del mundo.

La última vez que nos reunimos fue en marzo en la Cumbre del Atlántico en las Azores. Las ocho semanas que han pasado han sido un capítulo trascendental de la historia de la libertad. Liberamos al pueblo de Iraq de una dictadura brutal. Les dimos mayor seguridad a los pueblos de todas las naciones.

Quiero agradecer el apoyo diplomático del Presidente de España anterior al conflicto y por el uso del espacio aéreo y las bases españoles al aproximarse la guerra. "

Aznar:

" Respecto a Iraq, del cual hemos hablado, aprecio muchísimo la información que el Presidente compartió conmigo. Pues, hemos hecho, muy simplemente, muy normalmente, lo que teníamos que hacer. Pero hoy, afrontamos el futuro con optimismo de una esperanza fundamentada en la libertad del pueblo de Iraq. Haber logrado la libertad para los iraquíes es la mejor esperanza que podemos sembrar para el futuro de Iraq. "

Extractos de la Conferencia de Prensa de George Bush y Aznar, mayo 2007. [ver]