11 junio 2007

Caldera

Desde mi punto de vista, la noticia del fin de semana ha sido la designación de Jesús Caldera como Coordinador del programa de gobierno del Partido Socialista para las elecciones de 2008. Es un movimiento estratégico que nos señala el campo en el que el Partido Socialista quiere jugar la campaña electoral: las políticas sociales.

De cara a ese objetivo, Caldera se presenta como el Ministro que ha impulsado algunas de las iniciativas que más impacto positivo han tenido en España durante toda la legislatura, (Ley de Igualdad, Ley contra la violencia de género, Ley de dependencia, Acuerdo de reforma del mercado laboral, políticas migratorias, la próxima Ley de los trabajadores autónomos…). Pero es, además, el representante del Gobierno que mejor ha repelido los ataques de la derecha de nuestro país.

En la entrevista que le ha hecho Francino esta mañana, Caldera ya ha dejado traslucir algunas de las líneas maestras del futuro programa electoral: derechos, distribución de la riqueza, compromiso en la erradicación de la pobreza mundial, y lucha contra el cambio climático. Son cuatro líneas de acción que forman parte de las señas de identidad del Partido Socialista, de los valores. Son cuatro aspectos ante los que esta ruidosa y bravucona derecha prefiere callar. Será la ciudadanía quien hable.

Etiquetas: