09 julio 2007

prosperidad: españa avanza (1)


Ni siquiera la derecha discute la buena marcha de nuestra economía, su estrategia ya es otra, su mensaje más difuso: el crecimiento no llega a la ciudadanía. Un argumento fácil de rebatir desde las cifras y desde los valores.

Valores: los liberales –ojala fuera esta una derecha liberal- consideran que la libertad es el motor de la economía, los progresistas creemos que la libertad y la igualdad son los motores de la economía y de la vida. Por eso ellos hablan de riqueza y nosotros de prosperidad. La prosperidad aúna crecimiento y distribución.

Cifras: a falta de herramientas, de indicadores, basta con trasladar una sola pregunta a cada ámbito de la economía, por ejemplo: ¿cómo se puede mejorar la situación de la ciudadanía a través de las políticas de empleo?

Generando más empleo: por primera vez en la historia de España hay 20 millones de personas trabajando, 2 millones y medio más que en 2004.

Generando mejor empleo: en los últimos once meses se han firmado en nuestro país 2.400.000 contratos indefinidos, casi la mitad para menores de 30 años. A día de hoy, 7 de cada 10 contratos laborales en España son indefinidos.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Butzer said...

La calidad del empleo además de medirse en el tipo de contratos firmados se mide también en el salario real percibido y en las condiciones del entorno laboral. Y en estos dos puntos salga usted a la calle y pregunte. Sobre todo diríjase a la gente joven.

12:03 a. m.  
Blogger Pablo Pombo said...

coincidimos, en un par de post hablaré sobre ese tema

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home