11 julio 2007

prosperidad: españa avanza (3)


Ni siquiera la derecha discute la buena marcha de nuestra economía, su estrategia ya es otra, su mensaje más difuso: el crecimiento no llega a la ciudadanía. Un argumento fácil de rebatir desde las cifras y desde los valores.

Valores: los liberales –ojala fuera esta una derecha liberal- consideran que la libertad es el motor de la economía, los progresistas creemos que la libertad y la igualdad son los motores de la economía y de la vida. Por eso ellos hablan de riqueza y nosotros de prosperidad. La prosperidad aúna crecimiento y distribución.

Cifras: a falta de herramientas, de indicadores, basta con trasladar una sola pregunta a cada ámbito de la economía, por ejemplo: ¿cómo puede impulsar el Gobierno la prosperidad de las familias de nuestro país? Esforzándose para que no haya ni un sólo ciudadano, ni una sola ciudadana, que no cobre un salario digno.

El Gobierno sólo fija dos subidas salariales:

La de los empleados públicos que ha crecido en un 11,3% en lo que va de legislatura, muy por encima de la inflación que lo ha hecho un 9,6%.

El salario mínimo interprofesional que ha subido un 24% entre 2004 y 2007 -bajo el PP subía 8,7 Euros anualmente, con este Gobierno está subiendo 37 Euros cada año-.

Etiquetas: