12 julio 2007

prosperidad: españa avanza (4)


Ni siquiera la derecha discute la buena marcha de nuestra economía, su estrategia ya es otra, su mensaje más difuso: el crecimiento no llega a la ciudadanía. Un argumento fácil de rebatir desde las cifras y desde los valores.

Valores: los liberales –ojala fuera esta una derecha liberal- consideran que la libertad es el motor de la economía, los progresistas creemos que la libertad y la igualdad son los motores de la economía y de la vida. Por eso ellos hablan de riqueza y nosotros de prosperidad. La prosperidad aúna crecimiento y distribución.

Cifras: a falta de herramientas, de indicadores, basta con trasladar una sola pregunta a cada ámbito de la economía, por ejemplo: ¿cómo puede impulsar el Gobierno la prosperidad de las familias de nuestro país? Mejorando las prestaciones a las trabajadoras y trabajadores que se encuentran en situación de desempleo.

En 2007, el 76% de las personas que están desempleadas reciben una prestación por desempleo (en 2004 sólo la recibía el 64%).

También ha aumentado la cuantía de las prestaciones: cada beneficiario percibe ahora una media de 1.000 euros más al año que en 2004.

Etiquetas: