16 julio 2007

prosperidad: españa avanza (6)


Ni siquiera la derecha discute la buena marcha de nuestra economía, su estrategia ya es otra, su mensaje más difuso: el crecimiento no llega a la ciudadanía. Un argumento fácil de rebatir desde las cifras y desde los valores.


Valores: los liberales –ojala fuera esta una derecha liberal- consideran que la libertad es el motor de la economía, los progresistas creemos que la libertad y la igualdad son los motores de la economía y de la vida. Por eso ellos hablan de riqueza y nosotros de prosperidad. La prosperidad aúna crecimiento y distribución.

Cifras: a falta de herramientas, de indicadores, basta con trasladar una sola pregunta a cada ámbito de la economía, por ejemplo: ¿cómo puede impulsar el Gobierno la prosperidad de las familias de nuestro país? Garantizando las prestaciones y ayudas económicas a las familias que tienen una persona dependiente en casa, que hasta ahora estaban abandonadas a su suerte.

200.000 personas –las que tienen una dependencia más severa– van a ser atendidas ya en 2007.

Los familiares de estas personas que decidan atenderlos recibirán una prestación de hasta 561 euros mensuales y serán dados de alta en Seguridad Social, con lo cual también estarán generando su propio derecho a pensión en un futuro.

Etiquetas: