02 octubre 2007

con 2 euros

El otro día al entrar en un todo a cien de Madrid me di cuenta de que es allí donde los nacionalistas españoles compran sus banderas, supongo que en las tiendas de Barcelona y Bilbao los nacionalistas vascos y catalanes podrán comprar las suyas.

Así es nuestro mundo de banderas a dos euros confeccionadas por trabajadores sin derechos laborales, así nuestro tiempo de dos mil millones de personas que no tienen ni dos euros al día para sobrevivir.

Puede cambiar, debe cambiar. En las manos de mi generación está la moneda, la elección: invertir en libertad, en igualdad, en derechos y desarrollo; o seguir dando barra libre a los especuladores de banderas.

3 Comments:

Blogger EMB said...

Estoy de acuerdo con lo que expones pero creo que no cambiará hasta que renunciemos a preocuparnos tanto de quién se identifica con qué color y quién no. En el momento en que no nos molesten los colores y sí las injusticias, entonces empezará a cambiar algo. Cuando nos moleste lo barata que es la vida de tanta gente y lo caro que sale que no nos demos cuenta. Pero para eso, tendríamos que molestarnos en dirigir la mirada hacia otro ombligo.

11:50 a. m.  
Blogger la tierra de los sueños inconexos said...

No sé si soy muy inculta o tenemos distintos puntos de vista. ¿La bandera nacionalista española es la democrática? No has hecho alusión a la dictadura y no sé si en una tienda de todo a cien vendarán esas banderas.

Yo me siento española y considero un error relacionar la bandera actual con la intransigencia y con la falta de derechos.

Por supuesto que vivimos una época difícil y está claro que nos toca mejorar, pero creo que es mejor ver el vaso medio lleno. Me da la sensación que con lo que has escrito eres un poco derrotista.

Desde mi punto de vista no van encaminados en la misma dirección los nacionalistas vascos y catalanes con el resto de España.

Soy española, me considero española y estoy orgullosa de serlo

11:03 p. m.  
Blogger Pablo Pombo said...

No es lo mismo ser patriota que ser nacionalista.

Cuando se es patriota se quiere y se respeta de verdad cada símbolo que es de todos, incluyendo la bandera.

Cuando se es nacionalista se utilizan los símbolos de todos para defender los intereses de una parte.

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home