12 octubre 2007

este es mi orgullo.

"No necesitamos más ciudadanos que acudan con gran fervor a los festivales nacionales; ni necesitamos más ciudadanos dispuestos a ofrecer sus vidas para proteger la unidad religiosa ética o cultural. En su lugar necesitamos más ciudadanos dispuestos y capaces de movilizarse cuando uno o más ciudadanos son víctimas de la injusticia o la discriminación, cuando se aprueban leyes injustas o se violan principios constitucionales".
Extracto de "Por amor a la patria" de Maurizio Virolli -Editorial Acento-, con el que le devuelvo a Rajoy su demanda de un gesto de orgullo español. Me siento orgulloso de saberme frente a él. Mi orgullo es la Constitución, mi pasión es mi compromiso político, mi voluntad de involucrarme en la defensa de quienes no lo pueden todo, de quienes no lo tienen todo. Y no parar. Mi orgullo de español es trabajar y vivir por un país que está aprovechando la oportunidad más grande que ha conocido para ampliar su libertad, para avanzar en la igualdad. Mi orgullo de español es el de la mayoría.

Etiquetas: