10 octubre 2007

frente al terrorismo: ley y unidad.

Palabras en el Senado del Presidente del Gobierno tras el atentado de ayer en Bilbao:

"Quiero empezar mi intervención, expresando mi condena, mi absoluto rechazo al atentado terrorista que ayer se produjo en Bilbao, mi deseo de recuperación más profunda para Ginés, para el escolta herido y su pronta recuperación y reiterar dos ideas, que en este momento, me parecen convenientes:

La primera, es que el Estado democrático y el Gobierno, va a combatir con toda la firmeza, cualquier intento de terror y de violencia; va a poner y pone todos los medios para prevenir y para perseguir a los violentos.
La segunda, es que –como la historia acredita, la lamentable historia que la sociedad y la democracia española ha sufrido con la acción violenta y con el terror– es muy conveniente la unidad de los demócratas. Muy conveniente el máximo consenso en defensa de nuestros valores, para conseguir el objetivo que, en este caso, sí es unánime y común de todos los demócratas, es ver el fin de la violencia, derrotar lo que representa el terror, la amenaza y la coacción.
A ello emplazo, una vez más, a todos los grupos políticos; agradezco el apoyo y la solidaridad y garantizo a la Cámara, a la ciudadanía y a la sociedad que el Estado democrático está muy fuerte y muy preparado para este combate"