24 octubre 2007

resumen del libro de aznar


Hay que ser antiguo para titular un libro, en pleno siglo XXI: "Carta a un joven español". ¿Carta? Sólo recibimos cartas del banco. Mi gente, "my peoooooople" -con acento texano-, me escribe emails o sms. "¿A un jóven español?", ¿significa esto que Ana publicará pronto "Carta a una joven española?", ese si que no me lo pierdo.

Un libro así, una novela histórica de política ficción, necesita un título más contundente, más directo, no se... "Quiero conducir por ti".... sin rodeos, a saco. De frente.

En fin, que basta la siguiente frase, lo resume todo: "España es un deber (...) el ser español lo impregna y lo incorpora todo, sin remedio. Así de poderosa es nuestra nación". Eso si que es cierto, la manera de ver a este país que tiene la derecha lo impregna todo, como el chapapote.

El jefe de Rajoy todavía no se ha dado cuenta de que la única manera de hacer más poderoso a nuestro país, es hacer más poderosos a sus ciudadanas y ciudadanos. Más libertad, más igualdad, más prosperidad. Menos derecha, más derechos.


2 Comments:

Blogger EMB said...

Sí. Estoy de acuerdo en que a la derecha le falta mucha mano izquierda. No me extraña que algunos ayuntamientos españoles prefieran izar la bandera gay.

11:44 a. m.  
Blogger Diego Cruz said...

¿Y lo habrá escrito Ansar?. Lo mismo, tampoco.

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home