04 octubre 2007

tiene gracia


El video de la campaña en defensa de la asignatura de educación para la ciudadanía elaborado por Juventudes Socialistas levanta ampollas en la derecha política y mediática de nuestro país.

Las airadas reacciones de esos sectores ponen en evidencia su incapacidad de diferenciar la ironía del sarcasmo, el sentido del humor de la falta de respeto. No es una cuestión de matices sino de doble rasero, de indginarse hoy que recibe humor la derecha y de aplaudir siempre que Rajoy insulta.

Como anillo al dedo, el segundo extracto del libro de Amos Oz "Contra el fanatismo":

"Creo haber inventado la medicina contra el fanatismo. El sentido del humor es un gran remedio. Jamás he visto en mi vida a un fanático con sentido del humor. Ni he visto que una persona con sentido del humor se convirtiera en un fanático, a menos que él o ella lo hubieran perdido [...] Tener sentido del humor implica habilidad para reirse de uno mismo [...] es la habilidad de verse a sí mismo como los otros te ven, de caer en la cuenta de que, por muy cargado de razón que uno se sienta y por muy terriblemente equivocados que estén los demás sobre uno, hay cierto aspecto del asunto que siempre tiene su pizca de gracia".

1 Comments:

Blogger Hugo MM said...

Es que la mentira jode, pero una buena caricatura duele. Y qué quieren, si es por lo que apuestan.

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home