30 noviembre 2007

el titular


Que mal sabor de boca deja Alcaraz, le escuché ayer y no se me ha pasado todavía: "Zapatero comparte hoy alegrías con los terroristas". No lo dijo en un momento de calentón, no fue fruto de una improvisación. Alguien le dedicó tiempo al diseño de ese titular, eligió cada letra con máximo cuidado, y juntó las palabras con una sola intención: hacer todo el daño posible.

Si. Todo el daño posible. Pero no a los terroristas sino a un demócrata. Alguien en Madrid pidió esta mañana un café, y echó un vistazo a los periódicos con la sonrisa de quien piensa "misión cumplida". Dejó la taza, pagó y dejó propina porque "misión cumplida". Y salió a la calle mientras la vida seguía. Y sonó el móvil. Y en el tono un punto como de infantil euforia. Y escuchar: "busca otra para este fin de semana, otra más dura".

No. Desgraciadamente no ha llegado el día en que podamos compartir la única alegría posible frente al terrosimo. Sólo nos une el asco por quienes matan, el cariño a las víctimas, y la pena ante quienes hacen del terrorismo su caballo en la batalla electoral.

Escrito mientras escuchaba "stronger than dirt", de Tom McRae