22 noviembre 2007

ni un lamento

A pesar de todo, si me sorprende la reacción de Boomerang, la productora de "El diario de Patricia" tras el asesinato de una mujer que fue invitada a ese programa. Desde hace años existe una forma de hacer televisión que nuestra sociedad debería despreciar y que sin embargo no puede dejar de mirar, quizá sea porque logra situar al espectador en la delgada línea roja, lo más cerca posible del morbo, lo más lejos posible de la intimidad, del respeto, del pudor.

No me vale la respuesta de la productora. Es probable que el asesinato hubiese ocurrido de todos modos, pero de ahí a afirmar que no consideran necesario pedir disculpas porque no se sienten responsables de lo sucedido, hay mucho trecho. Con todo lo peor no es eso, no lamentan lo ocurrido, no hay ni un gesto de humanidad.

Creo que las asociaciones de mujeres mlatratadas merecen ser escuchadas. Y, desde luego, se muy bien la decisión que yo tomaría si fuese responsable de Antena 3: por respeto suspendería "El diario de Patricia" y sus derivados, por principios rompería cualquier relación contractual con esa productora.



Escrito mientras esuchaba "Tom the model", de Beth Gibbons