11 diciembre 2007

rajoy como leticia

Pues si, pues si, Aznar sigue con el toma que toma. Lo mismo alguien piensa que es para ganar algún voto, a mi me da que, estando las cosas como están, en el Partido Popular ya no buscan la victoria sino la menor derrota posible.

Tengamos en cuenta que Aznar y compañía se hicieron con el poder de la derecha española tras las elecciones de 1989, hace casi veinte años. De entonces a ahora siguen en el machito, y a ver quien los baja si no hay un descalabro electoral sin paliativos. Mantener el suelo de 2004 daría al aznarismo -arenas, zapalana, acebes, rajoy....-, la posibilidad de continuar en la planta noble de la calle génova.

Sólo es una intuición, no se, lo mismo me afectó terriblemente el capítulo de CSI de anoche -Horatio no mola nada-, pero a pesar de eso la tendencia de todas las encuestas es clara: el PSOE se distancia semana a semana y Rajoy tiene una capacidad de entusiasmar equivalente a la de Leticia Sabater. Quizá por eso Aznar esté tratando, con ese estilazo tan suyo, de mantener la tensión en el ala más radical del partido, para evitar que se desmovilicen y acaben mandándole a él y los suyos pa keli.

Escrito mientras escuchaba Sinnerman de Nina Simone