04 enero 2008

"dijeron que este día nunca llegaría"



Como ahora mismo mi alegría supera a mi pudor, copio y pego parte de un post que publicamos el 21 de febrero de 2007:

"Suele decirse que es más difícil ganar unas "primarias" que unas presidenciales, nunca he sabido si esto es cierto, pero siempre he creido que las primarias son más interesantes. Entre otras cosas, porque con ellas podemos asistir a la creación del personaje.

Ni siquiera un país tan avanzado en marketing electoral como los USA cuenta con un manual de instrucciones para construir héroes. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el éxito sólo puede lograrse si se ofrece algo genuino, auténtico.

La ciudadanía tiene un instinto político infalible, una gran capacidad para detectar lo artifial, pero también para identificarse con quienes están verdaderamente dispuestos a mejorar las cosas, con quienes se hicieron a sí mismos, con quienes mejor reflejan la realidad de su país.

Es difícil que Obama logre la candidatura a la Casa Blanca, pero esa dificultad juega a su favor, porque hace de él un ciudadano valiente, alguien que confía en la democracia, un hombre dispuesto a enfrentarse a las más grandes adversidades por sus ideales. Y eso funciona".

Etiquetas: