23 mayo 2008

piensa en grande


En este video, algunas de las imágenes del acto público más grande de las primarias norteamericanas. La dimensión del mitin impresiona, el haberlo rodado en plan amateur y la música, emocionan. Quizá sea el mejor video electoral que haya visto hasta ahora.

Las campañas son procesos exigentes, hay que subir el listón día, hay que pensar en grande. Hay que hacerlo en todo lo referente a la imagen, a los discursos, a las redes de apoyo, pero también en el ámbito estratégico.

Se acerca el momento en que Obama presentará su candidata/o a vicepresidente. No es un movimiento más, es la prueba del algodón para sus seguidores reales y potenciales. Elegir a Hillary es la opción más sensata, probablemente el deseo mayoritario en el aparato (y en los círculos republicanos), pero no es la decisión que transmite más grandeza, más autenticidad, a las bases y los votantes. A miles de kilómetros es más fácil equivocarse que acertar, pero tengo la sensación de que Obama no traicionará el espíritu del proyecto que el mismo encarna. Quien representa una política nueva debe presentar nuevas y nuevos políticos.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger P Velasco said...

increible el video de obama, hasta ahora solo me he preocupado por su campaña, asi que tengo pendiente leer su programa sobre igualdad, sanidad, escolarización, política exterior... en la audacia de la esperanza no da muchas pistas... y este video anima a ponerse a ello... Queria aprovechar para darte las gracias por colgar este video, consulto tu blog cada domingo, o escucho las canciones mientras escribo en el trabajo... y es un placer. Otro pos data. el libro de baricco 'los bárbaros' muy bueno verdad? sobre todo las reflexiones sobre lo profundo, para nosotros, es moverse casi unicamente por la piel del mundo... Gracias por 'el borrador'. un abrazo. pilar velasco

10:05 p. m.  
Blogger Pablo Pombo said...

gracias por tus palabras, pilar. me alegra que te guste el libro de barricco -"Los bárbaros"- es tremendamente lúcido, pero también muy ameno. profundo sin ser pedante, divertido sin ser vulgar

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home