12 junio 2008

Lakoff, political mind

Traducción de los primeros párrafos del nuevo libro de George Lakoff, "The political mind":

"Los conservadores radicales están luchando en una guerra cultural. El campo de batalla es el cerebro. Lo que está en juego es América. Su objetivo es cambiar radicalmente América adaptándola a la visión moral conservadora. La amenaza es a la democracia y a todo lo que conlleva.

No sólo aquí, sino en todas las áreas de influencia de nuestro país.

Los valores americanos son fundamentalmente progresistas, centrados en la igualdad, los derechos humanos, la responsabilidad social, y la inclusión de todos y de todas. Los progresistas están dando, sin saber porqué, una enorme ventaja a los conservadores en esta guerra cultural.

Los conservadores radicales ya han empezado a introducir: una jerarquía autoritaria basada en el control y la concentración de la riqueza; el orden basado en el miedo, la intimidación y la obediencia; un Gobierno roto; no respeto del equilibrio en el poder; el traslado de prioridades del sector público a las corporaciones y el sector militar; la responsabilidad trasladada de la sociedad al individuo; el control de las elecciones controlando quién vota y cómo vota; el control de las ideas a través de los medios de comunicación; y la proyección de los valores patriarcales a la religión, la política y el mercado.

El futuro de la democracia está en juego, ahora.

El cambio social es material (quién controla la riqueza), institucional (quién ejerce el poder en las instituciones), y político (quién gana las elecciones). Pero el campo de batalla principal de esta guerra cultural es el cerebro, especialmente el funcionamiento no consciente del cerebro".
Fotograma de "Blow up" de Antonioni
Escrito mientras escuchaba "Karma police" de Radiohead

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger OLAVE said...

Pablo: ¿dónde puedo conseguir este libro? Estoy en Buenos Aires. Lo estoy necesitando para mi tesis doctoral. Lo compro nuevo o usado. Te lo agradezco.

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home