07 julio 2008

la fuerza del cambio

Es verdad que el Partido Socialista está muy unido, unido como en las mejores ocasiones de su historia, y que esa unión hace la fuerza.
Es verdad que ha ofrecido a la sociedad la renovación del futuro, la actualización de un proyecto avanzado, y que ser una garantía de progreso también hace la fuerza.
Pero la auténtica, la verdadera causa de la fuerza es la democracia. La fuerza del cambio es la fuerza de la democracia.
Trabajar por la democracia, desde la democracia, porque la democracia es la fuerza, es la razón de ser del Partido Socialista.

Viendo ayer a Zapatero, pensaba en la tranquilidad de ánimo que debía sentir, en el estímulo que debía generar recibir un caudal de confianza como el que había recibido.
Pensaba que cuando se cuenta con un respaldo así, tan de verdad, tan honesto,se está preparado para afrontar, con responsabilidad, los desafíos de nuestro tiempo, para trabajar sin ataduras por España, por el interés general.
La responsabilidad marca toda la trayectoria del Partido Socialista.
Su propia fundación, su propio nacimiento,proyecta hasta nuestro tiempola responsabilidad de Pablo Iglesias, el primer socialista,su rebeldía pacífica, ciudadana, constructiva,ante la dominación y la impunidad.

Un Partido nacimos para defender a los trabajadores y que no ha dejado de crecer.
En la clandestinidad, en la oposición, en el Gobierno,en 129 años de vida, el Partido Socialista siempre ha sido responsable defendiendo la democracia,siempre junto a los menos poderosos,siempre para la libertad, por los derechos,por la igualdad,por la protección de toda la ciudadanía. Por eso es el partido central de España.
A lo largo de toda su andadura, el Partido Socialista ha demostrado su responsabilidad sabiendo ganar y sabiendo sufrir. No ha superado pocas adversidades,cada reto, cada sacrificio, cada esfuerzo,empezó poniendo a prueba su carácter y acabó reflejando el coraje de su fibra moral.

Ni un sólo día de caída en el derrotismo,de cesión ante el cinismo,de abatimiento ante el pesimismo. Es la hoja de servicios de un partido que ha participado en todos los consensos de nuestra democracia, que ha impulsado todas las ampliaciones de derechos,todos los avances en el terreno de la igualdad,todas las conquistas en el ámbito del bienestar.

Ese es el espíritu de un partido que sabe que cualquier meta está al alcance de sus ciudadanas y ciudadanos, que confía en la capacidad de este país. Por eso es el partido que más se parece a España.
En todo el recorrido, cada una de las huellas contiene la responsabilidadde quien es fiel a su compromiso, de quien ahonda en su tarea: servir al interés general por encima del interés de partido; servir a toda la ciudadanía, por encima de cualquier diferencia; servir a la unidad,por encima de cualquier intento de división, servir al progreso,siendo el partido del cuidado, de la atención,de la protección a los desprotegidos.
Por eso este es el partido que universalizó la educación, la sanidad, las pensiones. Por eso, porque para ser libre, hay que saberse fuerte, hay que sentirse a resguardo de cualquier turbulencia, este es el Partido de la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia
Por eso rechazo el frío cinismo de esta derecha capaz de especular con el miedo, con la incertidumbre de los ciudadanos, sin tener al menos la decencia de explicar su receta: despidos baratos y desmantelamiento del bienestar.
Imagen del post, "Novecento"
Escrito mientras escuchaba "I like the way you move"

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Alejandro said...

Compañero,

Pese a no haber estado en Madrid, he seguido todo lo que he podido nuestro congreso...

Tu post me ha conmovido, refleja lo que he podido sentir...

Abrazo desde bruselas,

Ale

2:41 a. m.  
Blogger Espiga de Trigo said...

Tu entrada refleja la fuerte adhesión que tienes a una ideología. Me parece bie. Me un poco de autocrítica no te vendría nada mal.
Por que yo sinceramente creo que muchas cosas de las que hace zapatero no es socialismo, es un simple mensaje vacío, fatuo.
Va con el mensaje demócratico cuando no cree en la alternancia en el poder. ¿Qué quiere, permanecer siempre en el poder?.
Se está radicalizando y no es el mejor camino para el interés de todos. Porque se debe respetar a TODOS. Pero eso sí, sabe que su mensaje "guay" funciona y con eso le vale.

5:21 p. m.  
Blogger Humberto Vergara said...

Estimado Pablo, he estado hace unos días de visita en España, durante algunos días conviví con algunos militantes del PSOE, en sus pláticas conocí de una manera muy particular, algunos breves rasgos de la historia de España y del PSOE.
Lo que me parecía una mera referencia histórica respecto a la dictadura, que suponía no había sido tan dramática su actuación, luego de algunas pláticas, conocí mi error.
Y aprendí, que el PSOE no es un "partido más", sino una corriente histórica, que recibe en su seno, a mujeres y hombres comprometidos con la libertad y la justicia.
Creo que el SOE (como cariñosamente escuche que le llaman algunos) es parte de la historia, porque precisamente ha sido esa corriente política, quien ha escrito capítulos verdaderamente importantes.
Las líneas que has escrito, sin duda me parecen reflejan esa realidad, que he empezado a conocer, encontré tu blog por casualidad, y me convertiré en visitante y lector del mismo de cuando en cuando, recibe cordiales saludos desde México!

7:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home