29 julio 2008

transbordos: la memoria desheredada

"Decía que "si", tal vez fuera "no", había que remontar el tiempo a través de una memoria en sombras, nada era seguro. La memoria de los pobres está menos alimentada que la memoria de los ricos, tiene menos puntos de referencia en el espacio, puesto que rara vez dejan el lugar donde viven, y también menos puntos de referencia en eltiempo de una vida uniforme y gris. Tienen, claro está, la memoria del corazón, que es la más segura, dicen, pero el corazón se gasta con la pena y el trabajo, olvida más rápido bajo el peso de la fatiga. El tiempo perido sólo lo recuperan los ricos. Para los pobres, el tiempo sólo marca los vagos rastros del camino de la muerte. Y además, para poder soportar, no hay que recordar demasiado, hay que estar pegado a los días, hora tras hora, como lo hacía su madre, un poco a la fuerza, sin duda, puesto que aquella enfermedad juvenil [...] la había dejado sorda y con dificultad en el habla, le impidió aprender lo que se enseña hasta a los más deseheredados, y la forzó a la resignación muda, pero era también la única manera que había encontrado de afrontar su vida ¿y qué otra cosa podía hacer?, ¿quién en su lugar hubiera encontrado otra cosa?"

Fotograma del post, "El cielo sobre Berlín" de Wenders
Palabras de Albert Camus en "El primer hombre"
Escrito mientras escuchaba "Into dust" de Mazzy Star

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger UCP said...

Pablo, en realidad este coment debería estar en "Los Alephs", pero no me dejan postear allí...

Buscando info sobre "los alpehs" encontré tu blog. De acá partí directo a escuchar el manifiesto que leíste en el taller de ciberactivistas...

Me interesa todo lo que hacés, estoy escribiendo un borrador de libro y sos un "personaje" perfecto para él... te gustaría participar en la "creación" de tu propio personaje?

En mi blog vas a encontrar dos borradores de "Conexiones" posteados, si te interesa la propuesta, te cuento más sobre la historia que tengo en mente.

Mi contacto es: flor.rod@gmail.com

Por los taoistas:
Salud! y Slds.

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home