16 octubre 2008

los colores de la victoria

"En ese momento dimos por primera vez con el núcleo duro, la minoría que queda al final de un proceso de espiral del silencio desafiando la amenaza de aislamiento [...] un núcleo duro puede dar la espalda al público, puede encerrarse completamente cuando se encuentra en público con desconocidos, se puede encapsular como una secta y orientarse hacia el pasado o el futuro más lejano. La otra posibilidad es que el núcleo duro crea ser simultáneamente una vanguardia. Esto lo demuestran en su disposición a expresarse , una disposición tan intensa como al de la vanguardia". Hasta aquí, un extracto de "La espiral del silencio".

Y ahora, la intesidad, ese concepto que los neocons (en Estados Unidos o en España) asocian  a la agresividad y con la conspiranoia y el odio, con la amenaza permanente. Pero como hemos visto esa tensión agresiva degenera en frustración cuando la derrota se acerca. 

Para muestra podía linkar al programa de Losantos insultando a Rajoy, o poner el video de unos mítines de McCain en el que los militantes derrochan racismo mientras abroncan y abuchean a su propio candidato porque dice que Obama es un hombre decente al que no hay que tenerle miedo. 

Como a Rajoy no le hemos oído decir nada parecido de Zapatero, he elegido al menos malo de los dos. Pasen y vean, el núcleo duro en estado puro.



Escrito mientras escuchaba "Mad about you" de Hooverphonic 

Etiquetas: ,