23 febrero 2009

la palabra pura

A lo largo de estas semanas he aprendido a querer a Galicia y creo que también he empezado a conocerla. Por ejemplo hace unas noches, en la carretera, cuando al volver de Palas del Rey alguien dijo en la radio un verso: “duele el silencio cuando es puro”, y comprendí que han sido tantos los silencios acumulados en esta tierra, tantos durante tantos años, que ya ni lluvia suena sobre la piedra.


Aquí la derecha parece todavía más acostumbrada que en cualquier otra parte a ejercer el poder silenciosamente. Por eso tiene sentido la estrategia del Partido Popular: están haciendo la campaña electoral más tóxica que he visto nunca, saben que también duele el ruido porque es impuro. Es su baza.


Recuerda:

si unos pocos callan,

para todos el silencio.

Otra vez.


Es verdad que no todo han sido aciertos en los cuatro primeros años de Touriño al frente del Gobierno de Galicia, pero se han hecho cosas buenas. Con todo, con todo lo que se ha hecho en educación, en políticas sociales, en infraestructuras y economía, lo más importante de este tiempo es que ha dado aliento al diálogo, a la política. Por eso la música de esta primera legislatura tiene mucho de transición hacia una democracia avanzada. Y por eso Galicia tiene hoy lo más valioso que puede llegar a tenerse nunca. La letra es la palabra.


Recuerda:

Callar no es parar,

callar es desandar.

Touriño Presidente.

4 Comments:

Blogger ... said...

En http://viramundeando.blogspot.com te espera una limonada!!!
jeje

10:54 p. m.  
Blogger Enrique Castro said...

:-/

¿Y ahora qué?

Un abrazo

11:30 a. m.  
Blogger Pablo Pombo said...

ahora, nueva etapa. siempre en positivo.

5:07 p. m.  
Blogger Enrique Castro said...

Me gustaría creerte Pablo...pero tras escucharos en H25 sigo siendo escéptico...muy escéptico.

Mi duda consiste en ¿por qué me preocupo? Ya se...es mi problema.

Pero así no se arreglan las cosas...estamos en un revival de lo que supuso la etapa post Antolín Sánchez Presedo. Las mismas costumbres, las mismas recetas.

Pasarán 4 años...si seguimos en esto de la blogocosa te lo recordaré, tanto en un sentido como en otro. :-D

Un abrazo.

2:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home