03 agosto 2009

La historia del amor


"Del mismo modo en que hubo una primera vez que alguien hizo saltar una chispa frotando dos palitos, hubo también un primer momento de alegría y un primer momento de tristeza. Era un tiempo en que continuamente se inventaban sentimientos nuevos. Pronto nació el deseo, y también el arrepentimiento. La primera vez que se sintió la terquedad, se inició una reacción en cadena y, por un lado, se creó el resentimiento y, por el otro, la imaginación y la soledad.

Tal vez cierto movimiento de caderas en sentido contrario al de las manecillas del reloj marcó el nacimiento del éxtasis, y un rayo provocó el primer orgasmo. O quizá fue el cuerpo de una muchacha llamada Alma.

Contrariamente a esa lógica, la sorpresa no nació de inmediato. No llegó hasta que la gente tuvo tiempo de acostumbrarse a lo que eran las cosas. Y, transcurrido el tiempo suficiente, alguien experimentó la primera sensación de sorpresa, y en otro lugar alguien sintió la primera punzada de nostalgia".




Palabras de Nicole Krauss en "La historia del amor". Una de las novelas que más he disfrutado. Perfecta para este tiempo.
Imagen del post: "Cambio de piel"
Posteado mientras escuchaba "At least it was" de Emiliana Torrini.

Etiquetas: