23 septiembre 2009

En serie

Probablemente, el jardinero del campo del Villareal tendrá mañana que replantar buena parte del cesped. Exactamente, los 50 metros que recorrió Cristiano Ronaldo en el minuto 2 del encuentro, siete toques desde el recorte de tacón hasta el disparo duro, raso y cruzado que acabó con el balón en la red. El portugués intimida antes de pisar la cancha, y en el campo deja pequeñas a las pesadillas del rival. Como Atila.

Pero hubo más en un partido que fue serio. Ante un rival bien armado y corajudo, pudo verse que Ramos y Albiol sintonizan. Y además Lass. Lass que comenzó ganándose el respeto de la hinchada blanca y que ahora se está ganando a pulso la admiración. Tuvo frente a sí a Cazorla y Capdevila, una de las mejores bandas de la liga, desquició al primero y superó al segundo. En el paladar queda su reacción del minuto 82: caño de Cazorla a Lass, inmediata recuperación de balón de francés y súbita ruleta al extremo del Villareal. ¿Querías café? Pues toma dos capuccinos...

En la afición blanca sólo sonrien los gutistas, es verdad que lo hacen con los ojos encendidos de revanchismo tras toda una década esperando a que la promesa cristalizase. Quizá convenga tener en cuenta, que el de Torrejón es el más beneficiado por la conformación de la plantilla de esta temporada: si dos cubren al 8 y dos cubren al 9, alguien tiene que estar más libre.

El Real Madrid gana en serie y en serio, y está bien. Pero este sábado juega contra el Tenerife, y la gente tiene una razón poderosa adicional para querer disfrutar de verdad. No hace falta decir más.


Posteado mientras escuchaba "Close to me" de los Cure

Etiquetas: