26 septiembre 2009

las edades

Algunas cosas no pueden comprarse, las de siempre. Por ejemplo, el tipo de influencia que ya -en el quinto partido- ejerce el 8 del Real Madrid sobre sus compañeros. Hasta ahora habían rotado todos los jugadores, todos menos él. Era por algo.

No es que en la primera parte el equipo blanco jugase mal, es que no jugó. Pero , tras el descanso, bastó la entrada del jugador brasileño en la cancha para que todo el público y los dos equipos sintiesen que la única pregunta en el aire era cuantos goles encajaría el Tenerife. Existen jugadores que parecen el producto de su tiempo. Cristiano Ronaldo es uno de ellos, encaja en el fútbol actual como ningún otro: velocidad, potencia, resistencia, fortaleza mental. Y de vez en cuando, muy de vez en cuando, aparecen tipos como el 8. Peloteros que podrían haber jugado en cualquiera de las edades del fútbol. Su grandeza reside en la capacidad de leer el juego. Por eso dió igual que ni Alonso, ni Granero, ni Raúl estuviesen entonados. La portería del rival siempre está en el mismo sitio y el 8 jugó hacia allí. 3-0.

El Real Madrid está a punto de pasar página tras un pleno de victorias, en unos días juega contra el primer equipo de campanillas en la Campions, después -contra el Sevilla- la primera tarde con picadores. Al entrenador se le ha acabado el periodo de gracia.


Posteado mientras escuchaba "J´Attend" de Hocus pocus.

Etiquetas: