15 septiembre 2009

rituales

Los rituales son valiosos, en equipo o individualmente. Permiten visualizar la victoria, también al público. Durante este verano, muchos madridistas se imaginaban el travelling: la secuencia con la música de la champions de fondo, la imagen de izquierda a derecha, de Cristiano Ronaldo a Casillas, el equipo titular. Hoy , por fín, tocaba.

Y el partido no defraudó, vimos a un Real Madrid sabiendo ganar, marcando tres goles en 20 minutos haciendo circular el balón, intercambiando posiciones con tanta paciencia en el centro del campo como contundencia en los metros finales. Algo mejor de lo esperado. Pero hubo tiempo para más.

Cualquier equipo tiene que aprender a encajar los golpes, y la segunda parte fue un cursillo acelerado para los blancos. En cinco minutos, el árbitro pitó un penalti inexistente a Casillas, Xabi Alonso se lesionó, y los suizos marcaron un tanto a balón parado. 2-3. Si algo así hubiese ocurrido en la pasada temporada la palabra que vendría a continuación sería "zozobra", pero... pero los tiempos han cambiado. Cristiano Ronaldo tiene prisa y como Guti sabe darle velocidad a la pelota, no hizo falta mucho más para ahuyentar el peligro y sacarle los colores al portero suizo. 2-5 y la sensación de que CR9 ha roto aguas.

El portugués es fiel a sus rituales íntimos, al tirar las faltas cultiva el modo en que coloca el balón, los pasos hacia atrás, la separación de las piernas, los brazos en jarras, la respiración... ; toda forma de liturgia contiene material para el espectáculo. Y el lo sabe.


Imagen del post "Cristiano Ronaldo golea, detalle"
Posteado mientras escuhaba un tema de Athlete: "Tourist"

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger scapa said...

Y DEL ATLETI NO HABLAMOS??

SALUDOS

5:02 p. m.  
Blogger Pablo Pombo said...

ese si que es 1 reto

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home