25 enero 2010

El escenario del crimen

Sucedió al doblar la esquina de la calle Colmenares. Los cuatro veníamos de comer juntos. Pero, durante el camino, la conversación nos había ido distanciando ligeramente. Ella y yo nos habíamos ido quedando un poco detrás. Noté que algo estaba a punto de ocurrir. Cogí su brazo y dije: "rápido, entre los coches, nos van a disparar". Todo pasó en un segundo.

V. recibió mi primer impacto antes de tener tiempo para iniciar su ataque. No le alcancé de lleno, pero si lo suficiente como para ganar tiempo e ir a por L. Después podría rematarle.

Agachado, casi a cuatro patas, avancé protegiéndome por los coches aparcados. Salí por donde nadie podía esperarme y L. recibió su merecido: un tiro certero. Implacable.

Habíamos vencido, G. cerca de mí comenzó a recuperar el aire. Sonreía. Pero, al levantar la vista, supo que ella sería la siguiente.

Se que no podré olvidar esa mirada. Pero ninguna mezcla de ansiedad, pánico y dolor por la traición, podría impedir que ejecutase mi decisión. La suerte estana echada. Lentamente, cargué, apunté, disparé y G. recibió la bola de nieve en plena cara.



"She needs me", by Fyfe Dangerfield