13 enero 2012

alejandra

"¿Y qué si nos vamos anticipando / de sonrisa en sonrisa / hasta la última esperanza?

¿Y qué? / ¿Y qué me da a mí, / a mí que he perdido mi nombre, / el nombre que me era dulce sustancia / en épocas remotas, cuando yo no era yo / sino una niña engañada por su sangre?

¿A qué, a qué / este deshacerme, este desangrarme, / este desplumarme, este desequilibrarme / si mi realidad retrocede / como empujada por una ametralladora / y de pronto se lanza a correr, / aunque igual la alcanzan , / hasta que cae a mis pies como un ave muerta?

Quisiera hablar de la vida. / Pues esto es la vida, / este aullido , este clavarse las uñas / en el pecho, este arrancarse / la cabellera a puñados, este escupirse / a los propios ojos, sólo por decir, / sólo por ver si se puede decir: / ¿es que soy yo? ¿verdad que sí?..."

Algunos versos de la gran, de la enorme... Alejandra Pizarnik.


2 Comments:

Blogger Rosa said...

Que intenso. Precioso.

1:03 p. m.  
Blogger Rosa said...

Admiro tu exquisito gusto musical.

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home