17 agosto 2009

Las ciudades invisibles, Italo Calvino

..."Aquello que buscaba era siempre algo que estaba delante de él, y aunque se tratase del pasado era una pasado que avanzaba a medida que él avanzaba en su viaje, porque el pasado del viajero cambia según el itinerario cumplido, no digamos ya del pasado próximo al que cada día que pasa añade un día, sino el pasado más remoto. Al llegar a cada ciudad nueva el viajero encuentra un pasado suyo que ya no sabía que tenía: la extrañeza de lo que no eres o no posees más, te espera al paso en los lugares extraños y no poseídos.

Marco entra en una ciudad: ve alguien que vive en una plaza una vida o un instante que podrían ser suyos; en el lugar de aquel hombre ahora hubiera podido estar él si se hubiese detenido en el tiempo mucho antes, o bien si mucho tiempo antes, en una encrucijada, en vez de tomar un camino hubiese tomado por el opuesto y al cabo de una larga vuelta hubiera ido a encontrarse en el lugar de aquel hombre en aquella plaza.

En adelante, de aquel pasadp suyo verdadero e hipotético, él queda excluido; no puede detenerse; debe continuar hasta otra ciudad donde le espera otro pasado suyo [...] Los futuros no realizados son sólo ramas secas del pasado: ramas secas"


Palabras de Italo Calvino en "Las ciudades invisibles"
Posteado mientras escuchaba "24 hores 1" de Renan Luce
Imagen del post: "En tiempo real"

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quiza m puedas ayudar a enterder Trude.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trude plasmada en una imagen?

5:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home