12 junio 2007

el cero absoluto

Con la crispación ocurre como con el frío y el calor, hasta el momento no se ha encontrado un límite insuperable en las temperaturas máximas, sin embargo, la ciencia ya descubrió hace bastantes años el límite en las temperaturas mínimas: el "cero absoluto", que se sitúa en los 273 grados centígrados bajo cero. Los físicos saben que los átomos comienzan a reorganizarse cuando el termómetro se acerca al cero absoluto, para paralizarse cuando alcanzan ese cifra.

La liquidación etarra del alto el fuego permanente en el que dos personas fueron asesinadas, ha aumentado todavía más el deseo de unidad de la inmensa mayoría, lo que situa a Mariano Rajoy ante una exigencia ciudadana: el PP no debe seguir utilizando la lucha contra el terrorismo con fines partidistas, tiene que sacar esta cuestión de su estrategia crispadora, debe alcanzar el cero absoluto.

A la luz de las declaraciones de todas las partes tras la reunión celebrada ayer en Moncloa, podríamos deducir que la derecha no ha asumido ese objetivo -apoyar al Gobierno del PSOE como el PSOE apoyó al Gobierno del PP, sin condiciones-. Por lo tanto, parece adecuado considerar ese encuentro como una bajada de temperatura, es decir, como un momento en el que la derecha de este país reorganiza sus átomos -el uso del terrorismo con fines partidistas-, pero sin llegar a paralizar su estrategia. Ojalá me equivoque.
Actualización 13:48
Rajoy adelanta que sí utilizará la política antiterrorista en la campaña electoral [ver +]

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Butzer said...

Una buen paralelismo.
Está claro que Don Mariano Rajoy está exigido ha apoyar al gobierno en estos momentos. Pero dicho apoyo no será a cambio de nada.
A parte de que el señor Zapatero pida unidad, y no haya dicho para qué, los 3 años crispando pasan factura, y no se puede pasar de una postura a otra como si no hubiera pasado nada.

2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home