23 abril 2008

Pelea Pija, supongo

Supongo que el otro día, cuando Rajoy dijo, en plan machote, que a él no le había dicho que se presentase para dirigir el PP ningún periódico ni ninguna cadena de radio, no fuimos pocos los ciudadanos que recordamos el dedazo de quien le designó.

Supongo que Aguirre no incidió en este asunto por si papa se enfada.

Supongo que la ambigüedad de Aguirre respecto a su decisión de presentarse no es, precisamente, un reflejo de su valentía.

Supongo que Rajoy no subraya esta cuestión porque el ha dicho que no presentará su propuesta de equipo hasta la víspera del Congreso del PP.

Supongo que las declaraciones de ambos no invitan a pensar que la derecha española ha abierto un nuevo tiempo de reflexión y debate sereno.
Supongo que, con todo lo que hemos visto, no estamos ante un conflicto político, sino ante una pelea por el poder.

Supongo que hay pelea porque las personalidades políticas de ambos crecieron bajo la misma sombra, y eso también contribuyó a hacerles bastante parecidos e igual de autoritarios.

Supongo que se están peleando con tanto miedo, que sus conductas son comparables, porque los dos pertenecen a ese tipo de personas que no sabe en qué consiste ganarse el pan con el sudor de su frente.

Supongo que es ahí donde se encuentra el lado cómico de todo este espectáculo que están dando, en que parece una pelea de pijas.

Supongo que Faulkner tiene razón y que "el pasado no está muerto y enterrado. En realidad, no es ni siquiera pasado".

Fotograma de "Legally blonde"
Escrito mientras escuchaba "Un par de palabras" de los Hombres G

Etiquetas: